..
 
A votar a Houston este domingo
El futuro del Perú en nuestras manos
..

Una vez más el Perú “se las juega” en estas elecciones generales a realizarse este domingo 9 de abril al elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, congresistas y los representantes peruanos ante el Parlamento Andino(5 titulares y 10 suplentes).

Para los compatriotas que radican en el eje de Dallas-Fort Worth, el voto obligatorio debe hacerse desde las 22 mesas de votaciones que se ubicarán en la ciudad de Houston, a cinco horas de distancia.

Los peruanos del Metroplex tendrán que viajar hasta Houston para sufragar en las Elecciones Generales a llevarse a cabo este domingo 9 de abril.

Según el Consulado General del Perú en Houston, existe un total de 4,099 ciudadanos hábiles para sufragar, los mismos que deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para poder emitir su voto.

De acuerdo al propio Consulado del Perú en Houston, existen alrededor de 8 a 10 mil peruanos en Dallas-Fort Worth de los aproximadamente 21,000 compatriotas en su jurisdicción que abarca Texas, Nebraska, Kansas y Oklahoma (con excepción de la ciudad de Tulsa).

El único centro de votación en la jurisdicción de Texas y Oklahoma estará ubicado en:

BAYLANDCOMMUNITY CENTER

6400 BISSONNET

HOUSTON

TEXAS77074

EN EL MUNDO

En total, 16.5 millones de peruanos acudirán a las urnas este domingo 9 de abril. De acuerdo a la oficina de prensa de la Cancillería peruana, hay un total de 457,891 peruanos que pueden votan en el exterior.

Sin embargo, de estos solamente 140,147 están registrados en Estados Unidos para las elecciones del próximo 9 de abril.
En Florida hay 29,412 votantes, en Nueva York 27,000, Nueva Jersey con 19,000 y Los Angeles con 14,858 electores.

Entre los candidatos que se disputan la presidencia están el nacionalista Ollanta Humala, la conservadora Lourdes Flores, de la alianza Unidad Nacional y el ex presidente Alan García, del centro-izquierdista Partido Aprista Peruano.

Estos tres, según encuestas, ocupan los primeros lugares en las preferencias de los electores.

Para mayores informes, comuníquese al Consulado General del Perú en Houston al 713.355.9517 ó 713.355.9438 o visite www.consuladoperu.com/texas.