Realizado el sábado en Garland
Gran interés causó foro organizado por APDFW

A pesar de la inasistencia de los abogados de inmigración que iban a tomar parte de este evento, el foro organizado por el Comité de Educación de la Asociación Peruana de Dallas Fort Worth (APDFW) el pasado sábado en Garland pudo concitar el interés del público en la presentación sobre declaración de impuestos.

John Giogia, representante de la empresa Liberty Tax, inició una exposición sobre los conceptos generales que se deben tener en cuenta para entender mejor el proceso de la declaración de impuestos que se realizas a la Oficina de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Gran interés causó el foro organizado por la APDFW en donde el público asistente pudo despejar dudas a través de una intensa sesión de preguntas. (APDFW)

Giogia hizo hincapié en los beneficios laborales, sus consecuencias y las diferentes penalidades que podrían imponerse de no llenar correctamente los formularios correspondientes.

Liberty Tax (972.272.8011) hizo un recorrido de las faltas más graves que se cometen al presentar la declaración de impuestos y exhortó a los presentes a que busquen, en la medida de lo posible, a un experto en finanzas o a un contador serio y responsable para que los guíe en este proceso.

El evento contó además con la presencia de la renombrada periodista Volga Santos como moderadora. Santos, natural del Cuzco, es actual productora y reportera de Noticias 23 que transmite la cadena Univision de lunes a viernes a las 5 p.m. y a las 10 p.m.

Los presentes aprovecharon para adquirir productos artesanales y comestibles peruanos por parte de La Limeña Express de propiedad de Myriam Vernaza, una de las auspiciadoras del primer foro del 2006 de la APDFW.

La Limeña Express (972.406.1505) sorteó un reloj de pared artesanal hecho de cuero repujado. La ganadora fue Melene Ortega.

La peruana Volga Santos, productora de Noticias 23 de la cadena Univisión en Dallas-Fort Worth, fue la moderadora del evento. A la derecha, Gabriel Egúsquiza, presidente de la Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth. (APDFW)

PEDIDO PARA UNIFICARNOS

La junta directiva aprovechó para expedir los carnés de membresía y para dar información a los peruanos sobre los beneficios que se obtendrían si los compatriotas del Metroplex unifican esfuerzos.

Gabriel Egúsquiza, presidente de la APDFW, instó a los connacionales a reflexionar sobre los problemas que afrontó la comunidad peruana de la región el año pasado, refiriéndose al caso del peruano Edgar Vera, quien falleció luego de recibir una paliza por parte de efectivos policiales.

También dio referencia a la imposibilidad del gobierno peruano en instalar mesas de votación en Dallas-Fort Worth para las Elecciones Generales que se realizarán el 9 de abril.

“Existe interés pero no un compromiso verdadero. Somos nosotros los que podemos hacer cambios sustanciales y la única salida para que en el futuro no tengamos que viajar hasta Houston para sufragar es a través de la unión”, indicó Egúsquiza.

PRÓXIMO EVENTO

El próximo foro denominado Programas Educativos organizado por el Comité de Educación de la APDFW se llevará a cabo el sábado 22 de abril en la Biblioteca Pública de Carrollton de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Los presentes pudieron acceder a los productos artesanales y comestibles que expende Myriam Vernaza a través de La Limeña Express. (APDFW)
Se explicarán las diferentes opciones que tiene una persona sin documentos para acceder primero a la educación básica, secundaria y universitaria. También habrá ponentes que hablarán sobre los procedimientos para acceder a los diferentes sistemas escolares, cómo acceder a las becas existentes y sobre todo orientación para padres de familia.