.. .
  Autoridades eximen a Policias implicados  
Lorena Vera: Estoy indignada
 

Ante el fallo de las autoridades del Condado de Collin (Texas) en donde se indica que no procesará por cargos criminales a los dos efectivos implicados en la muerte de nuestro compatriota Edgar Alejandro Vera, la familia ha externado su indignación ante tal anuncio.

Estoy indignada, no es justo, quiero justicia y que esos policías asesinos se pudran en la cárcel, eso sería lo justo, no debe haber clemencia, comentó Lorena Vera, viuda de Edgar Vera.

Como se sabe, Edgar Vera sufrió un paro cardiaco

Las lágrimas de Lorena Vera son de indignación ante el falló de las autoridades que determinaron inculpabilidad por parte de los policías que le propinaron una paliza a su esposo Edgar Vera y que conllevó días después a su lamentable deceso.

el 4 de agosto después de recibir una paliza por parte de dos efectivos policiales tras ser arrestado por no haber cancelado una multa de tránsito equivalente a 180 dólares.

En el forcejeo, según reportes policías, los efectivos le rociaron gas pimienta y condujeron a Vera a un nosocomio local esa misma noche en donde le diagnosticaron muerte cerebral. Su deceso ocurrió 15 días más tarde.

El martes, un gran jurado del Condado de Collin eximió de toda culpa a los dos efectivos policiales implicados en el caso por no contar con pruebas suficientes para abrir un proceso criminal.

Nos sentimos decepcionados, pero la justicia va a llegar, demorará pero llegará porque las pruebas son claras, mi esposo no le hizo mal a nadie. Confío en Dios que esto tendrá un final con justicia, agregó Lorena Vera

 

Según el reporte del gran jurado de Colliin, se revisó cuidadosamente los eventos acaecidos el día del arresto de Vera, y además se encontró que no existe causa probable que determine alguna ofensa criminal cometida en conexión con los eventos en donde el Sr. Vera se rehusó a ser arrestado.

La frustración también la hizo sentir Edgar Vera Jr, de 20 años, hijo de Edgar Vera.

 

Mi familia y yo estamos sumamente decepcionados porque la justicia no procesará a los oficialesLaura Gilmore y Gino Ruatta por la muerte de mi padre. Creemos que mi padre no resistió al arresto, contraria a las asunciones de la ciudad de Allen, indicó Edgar Vera Jr.

Creemos que ya estaba esposado cuando resistió al arresto, cuando se encontraba en el piso sin poder defenderse. Sin dudas es un día triste para nuestra familia, para los ciudadanos de Allen y del Condado de Collin, añadió.

Edgar Vera Jr. exigió a las autoridades de Collin que den a conocer públicamente el resultado de las investigaciones, las pruebas y las grabaciones para que nos enteremos qué determinó que un gran jurado no inicie un proceso criminal en contra de los efectivos policiales en cuestión.

De acuerdo a Humberto Guerrero, uno de los abogados de la familia Vera, los resultados de la autopsia revelaron que Verió murió de asfixia asistida, es decir un homicidio.

Nos gustaría saber qué clase de entrenamiento reciben los oficiales de Allen al no poder determinar la diferencia entre un hombre que se resistía al arresto como ellos lo han determinado, contra un hombre que no podía defenderse porque en eso momento no podía respirar, acotó Guerrero.

Por su parte, la policía de Allen indicó en otro comunicado de prensa su conformidad con la decisión de las autoridades y de las investigaciones internas alabando al sistema judicial de ese condado.

 
 

Aunque la muerte de Vera es un suceso lamentable, no fue causada por alguna conducta impropia por parte de los oficiales de policía de Allen. Al contrario, actuaron conforme a los patrones establecidos usando la fuerza para contrarrestar a un sospechoso que se resistió al arresto, indicó el comunicado de prensa.

Para Steve Salazar, otro de los dos abogados de la familia Vera,

esta decisión del gran jurado demuestra la injusticia que se maneja en casos como este en donde perdió la vida un inmigrante hispano.

Admitió que aunque es un revés moral el hecho de no culpar a los oficiales implicados, aún falta que se de a conocer los pormenores de las investigaciones que lleva a cabo el FBI.

Vera llegó a Estados Unidos hace más de 20 años y trabajaba para una empresa embotelladora en la ciudad de Fort Worth.

Home arriba

..........................................................................................................