.. .
 
Breves
 

Todo listo para Seminario de Educación 

El Comité de Educación de la Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth tiene todo listo para el seminario denominado “Alternativas en Programas Educativos” que se realizará el próximo sábado 22 de abril a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Carrolton.

El seminario contará con la participación de la Dra. Claudia Sánchez, Profesora Asistente y Directora de Project GATEWAY en la Texas Woman´s University.

Sánchez expondrá las metodologías de enseñanza del inglés como segundo idioma, aspectos interculturales de la educación, alfabetismo en los adultos, participación de los padres en la educación de los hijos, y formas alternativas de certificación para maestros.

También estará presente Viviana Hall, especialista del programa Bilingüe de la Universidad Metodista del Sur (SMU) y líder con organizaciones de educación bilingüe como la Asociación de Educación Bilingüe de Texas (TABE) o la Red Efectiva para el Avance de la Educación Bilingüe (ENABLE).

Hall se concentrará en la educación bilingüe y el bilingüismo como requisitos indispensables para las “carreras del futuro” y también sobres las oportunidades que existen en esa rama para obtener facilidades en maestría y doctorado.

Si desea hacer reservaciones para este evento o desea participar como auspiciador, llame al 469.438.7644, 469.235.1229 ó 817.453.3078.

Lugar: Biblioteca de Carrollton. (Auditorium) Carrollton Public Library en Josey Ranch Lake 1700 Keller Springs Road. Carrollton, Texas 75006 Mapa http://www.cityofcarrollton.com/leisure/library/map.shtml

¡Los esperamos!

Regresar


Nos siguen escribiendo…

Abogado busca ‘chamba’

Mi nombre es Sergio V. Aspillaga, soy abogado de profesión, vivo en Dallas, he hecho trabajos de todo tipo, como todos nosotros, pero considero que es momento de seguir buscando una oportunidad de volver a lo mío, no importa en que condiciones, lo importante es empezar.

Sergio Aspillaga
saspillaga@juno.com

Gusta el boletín electrónico

Super interesante el boletín. Felicitaciones por los comentarios y por la labor que hacen.
Están logrando lo que muchos no pueden: unidad y hermandad en los peruanos. ¡Felicitaciones!

Abrazos,

Marisell Girton

Saludos a Hermandad

Los felicito por hacer posible la difusión de las tradiciones peruanas católicas como la hermandad del santo moreno SAN MARTIN DE PORRAS. Quiero saludar al sr presidente de la hermandad, Luis Huamán. ¡ARRIBA PERU!

ANGEL DAVID

Dudas sobre afiliación

¿Cuando uno ya es socio de la Asociacion Peruana deberá asistir a todos los eventos mensuales por obligación? ¿Se pagarán multas? ¿Castigos? Les hago esta pregunta por que yo vivo en Houston y visito a mi familia mensualmente.

YOJANA

arriba regresar


Frases célebres

Debido al pedido de algunos de nuestros lectores, vamos a publicar algunas frases de peruanos destacados en la historia.

Víctor Andrés Belaúnde : “Se nace historiador como se nace poeta. Tal vez porque el verdadero historiador tiene del poeta la imaginación, el sentimiento y el mágico poder reconstructivo”.

Manuel Gonzáles Prada y Ulloa: “La rosa no florece en el pantano. El Perú es un organismo enfermo, donde se aplica el dedo, brota la pus”.

Miguel Grau: “Si dicen que los héroes son como yo, es mentira que los héroes existan”.

Víctor Raúl Haya de la Torre: “Aprendamos a discrepar para tolerarnos mutuamente, sin complicidades ni claudicaciones”.

José Carlos Mariategui: “Nuestra literatura no cesa de ser española en la fecha de la fundación de la Republica, sigue siendo una … literatura colonial”

arriba regresar


La mayoría de peruanos son creyentes 

El 91 por ciento de los peruanos se declara creyente y el 79,21 por ciento es católico, según reveló una encuesta difundida por la Universidad Católica de Lima.

El 12,89 declara pertenecer a las iglesias Evangélica, Pentecostal u otras denominaciones cristianas, el 4,2 por ciento afirma que es no creyente y el 4,7 "indiferente" ante la religión.

Además, un 3,19 por ciento de los peruanos declara ser creyente, pero no pertenece a ninguna religión específica.

Los autores del sondeo comentaron que "sin distinción de credo, la familia es la institución que más influye en la formación religiosa de las personas", en el 84 por ciento de los casos, seguida por la escuela, con un 40 por ciento.

Además, el 50 por ciento considera que la Biblia "está inspirada por Dios" y el 53 por ciento que "la enseñanza más importante de Jesucristo es que todos somos hijos de Dios".

El 62 por ciento de los católicos declara tener mucha confianza en las autoridades de su religión, aunque el 58 por ciento cree que "es muy difícil influir en las decisiones de la Iglesia".

Los católicos peruanos también señalan que demuestran su religiosidad asistiendo a procesiones o festividades religiosas, otros a la misa dominical y rezando el rosario, y los demás a leer la Biblia y trabajar con su comunidad.

arriba regresar

Home arriba

..........................................................................................................