..   ..

Como la APDFW realizó la petición y gestión para la aprobación del Consulado General del Perú en Dallas

La Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth, se crea con el fín de realizar las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la petición y aprobación del Consulado Peruano en Dallas en el año 2005.

En aquel momento había que cubrir la necesidad que muchos peruanos tenían antes del año 2007 para trasladarse hacia Houston ú otra ciudad en la busqueda de un Consulado Peruano.

Despues que la APDFW realizará diversas gestiones con el Consulado Peruano de Houston y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se cumplio con el objetivo tan anhelado por todos los Peruanos residentes en DFW desde hacía mucho tiempo, la aprobación de un Consulado General Peruano para el área de en Dallas y Fort Worth.

Acontinuación mostramos las evidencias y los detalles de las gestiones realizadas por la APDFW:

(ARCHIVO#5) (ARCHIVO#4) (ARCHIVO#3) (ARCHIVO#2) (ARCHIVO#1)

Campaña para promover más visitas consulares desde Houston a DFW.(ARCHIVO#1 ) (ARCHIVO#2)

Petición Oficial para la apertura de Mesas de la II vuelta de Votaciones Municipales para los Peruanos en DFW. (ARCHIVO#4) (ARCHIVO#3)  (ARCHIVO#2) (ARCHIVO#1)

Apoyo en el desarrollo de la II vuelta de Votaciones Municipales para los Peruanos en DFW. (ARCHIVO)

Petición Oficial para que se apruebe el Consulado General del Perú en DFW (ARCHIVO#3) (ARCHIVO#2) (ARCHIVO#1)

Aprobación del Consulado General del Perú de Dallas (ARCHIVO#1)

(ARCHIVO #2)

¿QUE HIZO LA APDFW?

Desde su creación, la APDFW ha tenido un papel fundamental en la obtención de un consulado general en Dallas. A través de sus directivos y del portal www.asociacionperuana.org, se pudo informar y solicitar tanto al publico general como a los funcionarios peruanos obre la necesidad de los compatriotas en el norte de Texas.

DECLARACIONES DE LA APDFW (Archivo-2007)

Para la Asociación Peruana de Dallas-Fort Worth la instalación del Consulado General del Perú en Dallas, significa históricamente un logro para todos los peruanos del norte de Texas así­ como también un sueño hecho realidad para todos los peruanas que existieron en la zona del norte de DFW en los últimos años.

También es importante en vista de los acontecimientos que sucedieron en el 2005 con los casos de nuestros compatriotas. Desde entonces la urgencia de contar con un consulado cercano ha sido latente.

La presencia de un Consulado Peruano en Dallas facilitará las labores y objetivos de la APDFW entre los cuales se encuentra constituir un espacio de dialogo y cooperación entre los peruanos residentes en el área.

Además, apoyar las tareas de protección y asistencia a los peruanos y trabajar a favor del desarrollo del vínculo nacional y la promoción de asuntos culturales, sociales o deportivos. (Archivo-2007)

ARTICULOS RELACIONADOS (ARCHIVOS)

Dallas tiene las condiciones para contar con Consulado

Cerca de 300 votantes en Segunda Vuelta