..   ..

Un brindis por el Perú

Celebración de la Indepencia del Perú

Por: Yomaris Torres-Serrano

Con motivo de la celebración de la Independencia de Perú, la Asociación Peruana de Dallas Fort Worth (APDFW), llevó a cabo el pasado 28 de julio de 2010, el evento "Un brindis por el Perú."

La actividad llevada a cabo en el hogar de la familia Henderson, contó con la presencia de los miembros de la directiva de la Asociación Peruana de Dallas Fort Worth, amigos y otras personas que de alguna forma se han visto relacionadas con la APDFW como: José García, Cónsul del Perú en Dallas; el Dr. Pablo Uceda, miembro de la "Peruvian American Medical Society (PAMS)" y el Dr. Juan Flores entre otros.

Con el típicamente peruano "Pisco Sour" engalanando las copas de los allí presentes, la presidenta de la Asociación Peruana de Dallas Fort Worth, Patricia Henderson, hizo el  brindis que daría comienzo al evento. Con gran emoción y añoranza por su patria, Henderson hizo un llamado a ser buenos embajadores de Perú aquí en los Estados Unidos, para de esa manera "dejar huellas de nuestro país". Con esas palabras y con el corazón hinchado de patriotismo todos al unísono proclamaron "Viva el Perú".

El Cónsul de Perú en Dallas, José García, aprovechó la oportunidad para exaltar la riqueza y diversidad cultural del Perú de la cual "todos deberíamos sentirnos orgullosos" e hizo un llamado a la unidad de la comunidad peruana, porque "una comunidad unida es una comunidad exitosa, de lo contrario quedaría relegada por otras", concluyó.

En esta celebración de la independencia de Perú además del "Pisco Sour", no pudieron faltar la papa a la huancaína, la causa rellena, chicha morada, arroz con leche y otras delicias peruanas para el paladar.

Esta fue sin duda alguna una celebración entre amigos donde predominó la camaradería, el buen humor, la música, buena comida, la alegría, pero sobre todo el orgullo... ¡orgullo de ser peruano!